Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

Rehabilitación de la Columna: Hernia discal

Grupo Fisioterapéutico Integral.

Actualmente el dolor de espalda, principalmente en espalda baja, es llamada (lumbalgia) y se presenta como un problema significativo para la sociedad que frecuentemente no se atiende. Esto repercute en las personas, impidiéndoles realizar de forma eficaz sus actividades cotidianas.

Estos dolores se originan principalmente por la hernia discal, la cual aparece por la pérdida de la elasticidad que caracteriza a los discos intervertebrales, suelen aparecer por traumatismos, micro traumatismos repetitivos, peso corporal por encima del normal e incluso por el propio envejecimiento.

Un disco de la columna vertebral se ve afectado haciendo que este mismo se desplace de su ubicación, comprime estructuras nerviosas y esto da como resultado una serie de síntomas que en algunos casos estos pueden ser nulos.

Algunos de los síntomas que se llegan a presentar en el paciente son cuadros de dolor recurrentes, pérdida de fuerza y sensibilidad en piernas, hormigueos, espasmos musculares, entre otras. Para tratar estos síntomas, la fisioterapia es la mejor opción y poder evitar una cirugía complicada. Es muy importante que se trate de inmediato en cuanto comience a sentir las molestias.

E incluso si no existiera una hernia discal y se presenta un dolor de espalda, es recomendable tratarlo para que en un futuro no se tenga problemas de la magnitud de una hernia discal y todo lo que estas conllevan.

El objetivo de la fisioterapia en estos casos es reducir la molestia de los síntomas, así como mejorar la funcionalidad del paciente en aquellas actividades que presentan una limitante. Se lleva a cabo un tratamiento especializado para cada paciente, aplicando diversos agentes físicos, realizando ejercicios terapéuticos característicos para la patología que se está tratando, empleando técnicas de estiramiento y fortalecimiento.

Es fundamental que la fisioterapia se emplee de forma preventiva, llevando el seguimiento adecuado con un médico especializado en traumatología y ortopedia, así como con un nutriólogo. Todo esto en conjunto nos dará rehabilitación funcional.

Tania Cristóbal.

2 comments

  1. Me interesa me proporcionen datos de contacto para hacer cita, y el costo de consulta.
    El problema es dolor intenso por hernia discal.

    1. Hola buen dia.
      Llámanos para apartar tu cita y consultar los precios. (044) 442 213 00 26 / 213 6431.
      Estamos dentro de la Clínica Orquídeas, a un costado del hospital de la Santa Cruz.
      Visita nuestra página para conocer nuestros servicios. http://bit.ly/1T9TftX

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat