Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN

La fisio deportiva no sólo se emplea cuando hay una lesión la mejor forma de evitar la restricción o disminución de la actividad física es preparando al cuerpo para desarrollar su actividad para eso debemos desarrollar y plantear a nuestros pacientes de diferentes edades por medio de estos pasos cómo prevenir las lesiones

Descanso: Al menos 1 vez por semana (incluso 30 días al año en alto rendimiento) para permitir al cuerpo recuperarse, esto ayuda a eliminar el riesgo de lesión por sobreuso
Indicamos el uso adecuado de equipos: Se deben adaptar y adecuar al deportista y al deporte a practicar todos los equipos de protección (Caretas, coderas, rodilleras, cascos, protectores bucales, etc.), es importante tomar en cuenta que el equipo sea de la talla adecuada y que proteja lo suficiente de acuerdo a la actividad a desarrollar, ya que, de no ser así se pueden generar lesiones deportivas de importancia. (de nada sirve usar un equipo que no es de la talla adecuada o que no protege lo suficiente de acuerdo a la actividad a desarrollar)
Fuerza muscular: La falta de entrenamiento y condición muscular deriva en una alta incidencia de lesiones, no se puede exigir a un músculo movimientos rápidos o cargas forzadas sin haberlo entrenado durante un tiempo determinado. Es por ello que desarrollamos entrenamientos personalizados y enfocados a la fuerza muscular que el deportista necesita. (Desarrollar entrenamientos personalizados de fuerza muscular)
● Flexibilidad: La aplicación de ejercicios de estiramiento deben de aplicarse dentro de su programa de entrenamientos diario, además de integrarlos al final de la actividad o un día a la semana exclusivamente para este punto. Desarrollar rutinas de flexibilidad para el deportista
NO JUGAR SI HAY DOLOR

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