Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La Presoterapia es una técnica de tratamiento para generar un drenaje linfático en personas con problemas médicos y estéticos, como: alteraciones del sistema circulatorio, acumulaciones de grasa, piernas cansadas, celulitis, várices (arañitas vasculares) y edemas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para poder tener los beneficios antes mencionados, la presoterapia es un equipo con el que se genera una compresión externa. Esto se logra mediante un traje especial que cuenta con cámaras de aire que producen y distribuyen presiones a lo largo de la extremidad a tratar.

Después de que el paciente ya se ha puesto el traje, se aplica la presión de aire de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la zona que se va a tratar. Mediante la presoterapia se logra obtener una sensación de masaje con efectos de relajación y compresión con lo que activamos el sistema linfático, con ello favorecemos la eliminación de líquidos y toxinas que permitirán disminuir el edema, varices y linfedema.

Además con la presoterapia logramos romper acumulaciones de grasa localizadas en algunas zonas del cuerpo, haciéndola circular con el resto de líquidos para ser desechada por el sistema linfático.

¿QUÉ PARTES DEL CUERPO SE PUEDEN TRATAR CON PRESOTERAPIA?

El traje consta de varias partes de acuerdo a la zona a tratar, puede ser colocada en los pies, piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Lo mejor de esta técnica es la facilidad con la que se puede usar, es segura, eficaz, saludable y sobre todo no causa dolor alguno. Además brinda una sensación de alivio y descanso que con otras técnicas no se consigue.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICA?

La presoterapia tiene muchos beneficios como:
● Reduce y previene la celulitis.
● Eliminar toxinas y grasa acumulada en el cuerpo.
● Se emplea para el tratamiento de edemas y linfedemas.
● Estimula el sistema circulatorio.
● Evita y trata la retención de líquidos.
● Recuperación deportiva.
● Relajación muscular.

En GFI contamos con presoterapia para los pacientes que la necesitan, además puedes agendar cita únicamente para presoterapia o bien, si es que la requieres estará incluida en tu sesión de fisioterapia.

Abrir chat