Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

Lesiones más comunes del corredor y su prevención

La maratón es una de las disciplinas deportivas más populares en el mundo, y es practicada por millones de personas de distinta edad, sexo y clase social. Esta actividad se practica tanto de manera recreativa, como competitiva; pudiendo ser esta última profesional o aficionado. Actualmente, las maratones son utilizadas en eventos de campañas preventivas para el cuidado de la salud, para eventos de caridad para recaudar fondos, también como encuentros deportivos a fin de popularizar este deporte, o simplemente como parte de torneos deportivos. La maratón es una disciplina deportiva de resistencia, las distancias oficiales a recorrer en una competición son 42 Km para la maratón completa, y 21 Km para la media maratón. (Battista Gollnitz, M. L. 2015)

Las lesiones en pies y tobillos son frecuentemente encontradas en corredores. Muchas de estas lesiones se deben a síndromes por sobreuso y errores de entrenamiento. (Solano, R. A. R, 2006)

El dolor de pies es muy común en atletas profesionales y recreativos quienes compiten en carreras de atletismo. La duración del dolor está relacionada con la lesión, así como la intensidad del dolor, estos son factores importantes. Adicionalmente, cambios en el régimen de entrenamiento, el nivel, la intensidad, la duración, o la naturaleza de la rutina son componentes críticos para la valoración. El examen físico puede ayudar a diferenciar la etiología. (Solano, R. A. R, 2006)

Entre las lesiones más comunes que se pueden encontrar en maratonistas están:

  • Fascitis plantar
  • Tendinitis de Aquiles.
  • Tendinitis rotuliana.
  • Esguince de tobillo.
  • Distensiones musculares en el muslo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat