Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

Fisioterapia Laboral.

Grupo Fisioterapéutico Integral.

La Fisioterapia Laboral es un tema que para muchos de los ejecutivos encargados del área de Recursos Humanos es nuevo; así como sus alcances, sus áreas de intervención y sus ventajas como aliado en la productividad laboral.

La cultura de las lesiones y  atención del dolor.

Durante el paso del tiempo se ha observado que la salud dentro de la población mexicana, por lo general,   se toma en cuenta más como un artículo de lujo que de primera necesidad.

En la mayoría de los casos si la persona presenta  un ligero  dolor en alguna parte del cuerpo  acude a una atención especializada únicamente  si le  sobra dinero (cosa que aparentemente nunca sucede), deja pasar el tiempo hasta que llega el momento en el cuál el dolor es insoportable y ahora si acude con el fisioterapeuta con el pensamiento y la convicción de que en 2 o 3 sesiones se le quite el 100% del problema; lo cual en realidad es muy difícil y no por la calidad del fisioterapeuta,  cabe aclarar, sino porque el cuerpo humano tiene sus tiempos de recuperación.

Dolor en la industria

En México como en la gran mayoría de  los países del mundo, el sector industrial  presenta altos índices de ausentismo, rotación de personal  e incluso renuncias por culpa del dolor.

Según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el 2012  se registraron cerca de  240,675 casos de lesiones musculoesqueléticas (molestias y dolor en el sistema muscular), en su mayoría causados por  tres factores fundamentales: Los movimientos repetitivos, las malas posturas y la falta de fuerza de los trabajadores.

Intervención de la fisioterapia laboral

Al igual que muchas especialidades, la fisioterapia encuentra en las lesiones laborales un área de estudio, pero sobre todo de intervención y sanación  para los empleados que la padecen. La fisioterapia laboral debe actuar primero en el nivel de prevención, esto con la intención de limitar las lesiones del personal que labora en las distintas industrias de todos los sectores y por supuesto  también en la terapia de  rehabilitación.

Todo esto no sería posible sin la ayuda indispensable de  la ergonomía, la cual tiene como fundamento principal adaptar el lugar de trabajo al trabajador  y no viceversa.

Ahorre gastos por incapacidad o rotaciones constantes de personal, ya que cuidando al colaborador, las deserciones, la rotación y el ausentismo  bajan considerablemente.

2 comments

  1. Requiero servicio d fisioterapia para mi personal. 1 vez a la semana.

    1. Gracias por contactarnos.
      Claro, llámanos para apartar tu cita y consultar los precios. (044) 442 213 00 26 / 213 6431.
      Estamos dentro de la Clínica Orquídeas, a un costado del hospital de la Santa Cruz.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat