Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

¿QUÉ ES LA ELECTROTERAPIA?

La electroterapia es lo que comúnmente referimos como “toques u hormiguitas”, tiene como principio la aplicación de electromagnetismo, para generar sobre los tejidos las respuestas biológicas y terapéuticas deseadas.

La electroterapia pretende ser estimulante, como mencionamos anteriormente, esta dependiendo del propósito de su aplicación puede percibirse de diferente manera, esta no debe de generar dolor.

¿CÓMO FUNCIONA?

La electroterapia consiste en un dispositivo que permite transformar la energía eléctrica y genera impulsos que se aplican con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular, todo esto dependiendo del tipo de tratamiento que nuestros expertos tengan pensado en beneficio a tu salud.

Como se mencionó anteriormente la mayoría de pacientes perciben esa sensación de “toques u hormigueo”.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICA?

La electroterapia tiene muchos beneficios entre ellos se encuentran:
● Disminución de dolor gracias a su efecto analgésico.
● Mejora los dolores crónicos articulares.
● Activa la cicatrización en úlceras.
● Relajante muscular.
● En deportistas ayuda a aumentar la fuerza muscular.

Sin duda la electroterapia tiene muchos beneficios para nuestros pacientes, por eso en Grupo Fisioterapéutico Integral contamos con expertos en el tema, que complementarán tu rehabilitación con electroterapia en caso de ser necesario, esta es una de las muchas herramientas con las que contamos, todos nuestros tratamientos son personalizados y tienen como único objetivo el beneficio de tu salud.

Abrir chat