Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

El Rol del Fisioterapeuta.

Grupo Fisioterapéutico Integral.

El fisioterapeuta y kinesiólogo es la misma profesión, la diferencia es el lugar de formación académica, generalmente en Sudamérica los fisioterapeutas son llamados kinesiólogos.

El fin de esta profesión es la prevención, protección, desarrollo, mantenimiento y restauración del máximo movimiento funcional de cada ser humano, es decir, todo lo que conlleva el movimiento humano. El fisioterapeuta debe de conocer y desarrollarse sobre este tema, el cual es bastante amplio.

Por otro lado el Médico Traumatólogo tiene la cualidad de también conocer la biomecánica aunque con un enfoque más quirúrgico y especializado (ortopedia pediátrica, geriátrica, o alguna articulación en específico). Además de cirugías, valoran, recetan medicamento y dan recomendaciones bastante amplias según su criterio; conocen de kinesiología y agentes físicos, sin embargo no son especialistas en ello.

Lo más importante es que NO SE DEBE ACUDIR con personas fuera de estos rubros, en México la carrera de Fisioterapia consta de por lo menos 4 años y medio, a espera de especializaciones. Un huesero, sobador o entre otros;  NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS como: anatomía, biomecánica, fisiología y biofísica como para otorgar un plan de intervención adecuado, la recomendación es no acudir con ellos ya que el riesgo de lesión es muy elevado.

Recuerde siempre ponerse en manos de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat