Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

El Fisioterapeuta en las Comunidades.

Grupo Fisioterapéutico Integral.

En México las comunidades aledañas a los municipios o a las grandes ciudades, carecen de atención por un profesional en la salud por: su lejanía, su falta de disposición, escasez de tiempo del paciente y muchas veces mencionan que es preferible ir con el curandero o el huesero de la misma comunidad con alto riesgo de que se lesionen o no se cumplan los objetivos que esperan los pacientes, donde se compromete la salud y su integridad.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud que requiere del mínimo de materiales y el máximo de ingenio para resolver los problemas y algunas enfermedades que se presentan en el día a día dentro del consultorio. Su tratamiento es de alta eficiencia y eficacia, que inclusive al realizarlo a domicilio da muy buenos resultados, si es que se apega al tratamiento y las indicaciones dadas por el mismo.

 A diferencia de los curanderos y los hueseros, los fisioterapeutas son profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios en su área, con estudios universitarios, experiencia en clínica y hospital; se basan en diagnósticos médicos, estudios de imagen, exploración física, entre otros. Realizan una correcta intervención y acción dando resultados favorables para la población que acude a ellos, son una opción favorable para las comunidades que se encuentran alejadas de los servicios de salud teniendo en cuenta que su acción no es únicamente la de tratar la enfermedad o el padecimiento, sino prevenir, educar futuras lesiones y problemas de salud.

Se favorece la economía y el estilo de vida en las comunidades rurales, desde el trabajador de fábrica hasta el campesino o ama de casa; el fisioterapeuta entra en diferentes ramos de la salud como:

  • Problemas o enfermedades músculo-esqueléticas
  • Prevención de lesiones
  • Enfermedades reumatoides
  • Enfermedades nerviosas
  • Seguimiento en el embarazo
  • Problemas circulatorios y cardiacos
  • Enfermedades cardio-pulmonares
  • Enfermedades pediátricas
  • Problemas del desarrollo psicomotor
  • Enfermedades geriátricas

Con el conocimiento y la relación de estos problemas con la fisioterapia, en Grupo Fisioterapéutico Integral damos servicio a las comunidades con nuestro equipo de profesionales de la salud para dar bienestar y calidad de vida a cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat