Somos un grupo de fisioterapia en Querétaro.

Dolor de Cabeza.

Grupo Fisioterapéutico Integral.

En algunas ocasiones la cefalea o dolor de cabeza suele aparecer debido a fuertes tensiones por estrés o contracturas musculares; generalmente no nos damos cuenta de esta situación y nos acostumbramos al consumo libre de ácido acetilsalicílico, lo cual nos da un bloqueo en los receptores para no sentir dolor.

Sin embargo si la cefalea es tensional puede ser por un problema en el músculo trapecio o si existen traumatismos previos en la zona (el más común es por una coalición automovilística), el dolor en un período corto de tiempo regresa. Puede acompañarse de fatiga, frotarse la zona de trapecio para elevar la temperatura y disminuir el dolor, debilidad o sensación de inestabilidad en zona cervical (como si la cabeza fuera a caerse).

Es importante acudir a valoración con un fisioterapeuta para localizar el problema biomecánico que conlleva a este dolor y realizar el plan de intervención pertinente para su alivio. El tratamiento consiste en kinesiología, terapia manual y electroterapia, debe ser específica para cada persona con el fin de intervenir de acuerdo a la funcionalidad de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat